El Rinconcillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tortilla de patatas

2 participantes

Tortilla de patatas Empty Tortilla de patatas

Mensaje  Ak|rA Vie Nov 07, 2008 2:12 pm

El pasado día 21 de Octubre el alcalde, Miguel Angel Gallardo, asistió en Madrid a la presentación del libro "La Patata en España, Historia y Agroecología del Tubérculo Andino", un libro que es una reeedición y actualización del que se publicó en el año 1991 bajo el título "De Papa a Patata". En esta edición, al igual que en la primera, ha participado el mismo investigador del CSIC que se encargó de cooordinar el primer trabajo, Javier López.

Este investigador ha aportado nuevos datos que sitúan a nuestra ciudad, Villanueva de la Serena, como origen conceptual de esta "delicatessen"típicamente española que es la TORTILLA DE PATATAS. Javier López nombra concretamente al hacendado Joseph de Tena Godoy y Malfeyto y a Marqués de Robledo que, en 1798, paticiparon en los intentos que se hacían den toda Europa de lograr un pan de patata hecho con este tubérculo, levadura de trigo y huevos.

El añadido dela cebolla permitiría alcanzar la definición final del plato que identifica a España en todo el mundo.

Anda que si me tuvieráis que dar todos un céntimo por cada tortilla de patatas que os habéis jalao en concepto de copyrigth............
Ak|rA
Ak|rA
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 39

https://elrinconcillo.activoforo.com

Tortilla de patatas Empty Re: Tortilla de patatas

Mensaje  [{hada}] Sáb Nov 08, 2008 8:15 am

Pos oño pues si que es importante la tortilla , si hasta de CSISC se han puesto manos ala obra para investigar el libro , aunque me dicen las malas lenguas ak|ra que solo vinieron a comerlas y mas que naaa por eso del producto secreto que lleva la tortilla de patata "LA CEBOLLA" que dicen no se que atributo tiene ,si UNO come cebolla, pero que serán habladurías pues yo la como y no me noto nada raro y na , pero una es muy inculta en estos temas yo solo se hacerlas y comerlas también pienso que puede ser no note sus efectos porque no son las patatas de Villa nueva de la Serena PUEDE SER NO?
[{hada}]
[{hada}]
Rinconero
Rinconero

Cantidad de envíos : 118